sábado, 20 de agosto de 2016

Qué será de VGC 2017


Estos días se celebra el Pokemon World Championship de VGC (y TCG, pero no vengo a hablar de ello porque por mucho que quisiera mis pocos dineros y mi mala suerte en cartas me lo impiden) y acaba otro año en el que no me he acabado de meter en el competitivo de Pokémon porque no me ha gustado el formato.
Yo era feliz en 2014 con mi Staraptor Raichu y Mega-Blastoise y realmente el paso a 2015 y encontrarme con 200 Landorus, Thundurus, Heatran y Cresselia me echaron un poquito para atrás oh dio mio posser de los legendarios ohmuuygosdd. Simplemente son Pokémon que no me convencen nada y si no estoy a gusto jugando no me termino de enganchar, para mí lo principal es jugar con pokemon que me gusten y que sirvan para combatir.
Y este año ya ni lo he intentado, demasiados bichos tochos rondando y no hay sitio para mis pollos.
Eso no significa que no vaya a ver el evento por streaming y enterarme de como va la cosa valeok? además de hatearles por tener ese magnífico merchan


Yo venia a hablar de lo que puede pasar/espero en este meta de VGC 17. Esto es solo una opinión, que igual hace pum 2017 y todo sigue igual así que calma.



Bajo mi punto de vista, la salida de Sol/Luna va a marcar este meta porque seguramente sea como 2014 y solo se permitirán usar los Pokemon de la Dex de Alola, cambiando por completo lo que llevamos viendo estos últimos años. Además de las nuevas mecánicas como pueden ser el movimiento Z o la posible (recalco posible) eliminación de las Megas. No sabemos cómo se va a poder utilizar este nuevo movimiento Z tanto en ingame como en combate y puede resultar interesante, e incluso cambiar las tornas de lo que conocíamos hasta ahora de los combates competitivos. Y quién sabe, igual las Megas solo están accesibles una vez te hayas pasado el juego pero baneadas para los combates pokémon de la región y no se pueden utilizar durante el VGC por ser algo que está en el post game.
toma ya que arte

Además, Pokemon ha anunciado grandes cambios en el circuito europeo, será similar al de Estados Unidos de estos años, habrá muchos más torneos, muchos más regionales y un torneo continental (que se rumorea que será en Holanda). Ademas, en cada regional habrá 50.000 dólares como inversión, lo que hace que los premios en metálico sean bastante más atractivos.
Esto está bastante bien, ya que Pokémon parece que con la introducción de la séptima generación ha decidido entrar en el mundo de los eSports de forma seria (Pokemon Go aparte pls) y cada vez este mundo de VGC está calando más entre los aficionados a la saga.
No solo por estos cambios en la organización, sino algunas características del juego como el hiper-entrenamiento (entrenar los IVs de tus pokemon que estén al nivel 100) nos servirá para evitarnos horas de soft reset con los legendarios sin hacer trammmmmmpas coleguis.
Los torneos en línea y en directo son otras de las características que se agradecen muchísimo, para practicar de forma mucho mas cómoda con tus amigos, además de divertirte que, bajo mi punto de vista, es una de las cosas más importantes para jugar a este competitivo aunque a veces te saque de tus casillas. En pkmn Rubí/Zafiro me quedé bastante chafada por el nivel del in game, bastante absurdo y así no hay quien se haga con los Pokémon (les hacías un movimiento y se debilitaban, apenas he usado a mi equipo), aún más si son nuevos y no sabemos nada de ellos.

Y bueno, los Pokemon nuevos tienen muchas habilidades interesantes, nuevas y no hemos probado todavía en combate, así que habrá que estudiarse en el mesecillo que tendremos entre la salida del juego y la salida del meta qué puede ser interesante para competir!
Estos son mis primeros pensamientos y breves sobre lo que nos espera en el VGC17, espero que esté tan guay que me vuelva a enganchar y vuelva a pasármelo pipa combatiendo y disfrutando con mi equipo del competitivo, porque lo que os decía, si yo no disfruto con mi equipo me desengancho enseguida.

Besus du fresisuise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario