Este fin de semana en Zaragoza se celebró un evento de videojuegos llamado YouWin en el recinto Expo, Palacio de Congresos.
¿y si os digo que no sabía ir y que me pierdo hasta en mi propia calle?
Nunca antes había estado en un evento de videojuegos -a pesar de que ya tenía interés en ir a la Madrid Games Week- y después de probar en este, de cabeza voy a todos los eventos de este tipo.
Aunque fui con la intención de ir únicamente el viernes, al final sucumbí y acabé yendo los tres días
madre mía mis estudios como se van a resentir
Al evento fui con Kajal Napalm (@KajalNapalm, echadle un vistazo a
su canal que es tetica de monja) quien además de ser mi musa para las fotos también dio una charla el domingo por la tarde, pero bueno, vamos por partes, ya hablaremos de eso más adelante.
|
Veis que era como
estar en el salón de tu casa |
El viernes por la tarde fue el día que más rato pasé y, lo consideraría el mejor de todos. No había tanta gente en comparación con el resto de días así que pude abusar de todas las maquinetas que había por allí.
|
El susodicho juego de
Snow Bros |
Lo pasé como una cría, era como estar en el salón de mi casa pero con muchas más plataformas y juegos y, además el ambiente era genial
habéis visto que criterios tengo y que salsa
Particularmente destacar las máquinas de arcade, en las que pasé la mayor parte del tiempo (de los tres días) jugando a Snow Bros. Era como volver a tener cinco años, cuando iba a las recreativas a jugar y a pasar toda la tarde -grito fangirl-.
El juego de Snow Bros trata de dos personajes que parecen un shy guy (o un personaje si no tienes a alguien con quien jugar yo k sé) en los que has de ir convirtiendo en bolas de nieve a los enemigos y así ir completando salas y niveles. Es de lo más simple y no tiene mucho misterio pero, a veces, no hace falta que sea el mejor juego del mercado para mantenerte enganchado. Q
ue profundo Me quedé tan enganchada al jueguecito este que se me pasó totalmente el torneo de Pokémon así que al final no participé xDDD
|
La fila del viernes
para el Oculus, imaginaros
la fila que había el sábado |
|
Por ahí no está la pantalla |
También probé el Oculus que después de media hora esperando para probarlo se nos coló una gran manada de niños emocionados con probarlo cuanto antes.
Después de maldecir a todos los familiares de esos niños pude ver al fin cómo era aquello de lo que tanto se hablaba.
La verdad es que era bastante más de lo que me esperaba, con que os diga que llegó un punto en el que me tenían que sujetar los encargados porque me caía hacia los lados de la impresión... xd
El recorrido era una montaña rusa, en el que tú ibas montado como en un carrito de madera y veías el paisaje (el mar, los edificios, un castillo...) y aunque al principio empieza ligerito y observabas todo tranquilamente, muy guay y calmado luego empieza a haber curvas, bajadas y subidas que dan bastante impresión y madre mía parece que estés en una montaña rusa de verdad (quitándo los gráficos y blablabla y esas cosas de tiquismiquis) y parece que realmente te vayas a caer. Lo hubiera vuelto a probar sino fuera porque la fila nunca disminuía y te pegabas la vida esperando.
Había un espacio dedicado exclusivamente a ordenadores con juegos como el Minecraft. Bajo mi punto de vista, ir a un evento para estar con un ordenador y/o un juego que puedes tener fácilmente en tu casa no me parece aprovechar bien el evento, quiero decir, ya que pagas por ir allí y tienes decenas de consolas por doquier, hijo mío no vayas a los ordenadores o k, pero weno eso ya a decisión de cada uno.
Yo, como buena poquifan, jugué al Smash Bros en la WiiU con un pikachu con la banda del entrenador de esmeralda Wow 100% poquifan wow wow.
También había una zona de merchan, donde vendían cosillas de Minecraft, Lol, Zelda, entre otros. Como siempre el precio de las cosas de merchan por las nubes, pero bueno es la dura condena de las personas que nos gustan estos temas, siempre, siempre, siempre el precio de todos los artículos por las nubes.
Mirad en la imagen de abajo a los chavalines observando fijamente las cosas de Minecraft, como las desean, como quieren arrasar con todos los productos... minecraft...minecraft.... MINECRAFT
|
Próximo vídeo:
Gameplay de Minecraft |
|
MÁS MINECRAFT |
Tampoco pude asistir a la charla de Chincheto o Tonacho (que eran ellos jugando en directo al Minecrat
espera ¿cuantas cosas de Minecraft había?), se me pasó porque continuaba jugando al Snow Bros y cuando ya acudimos a ver que se cocía por allí, ellos acababan de terminar. Sin embargo, pudimos verlos danzar por ahí rodeados siempre de un grupillo de gente que no hacía más que pedirles fotos.
Lo que no se me pasó fue el torneo de Smash Bros el cual estuve viendo un ratillo y, la verdad, me encantó como narraba el comentarista (yo me fijo en esas cosas vale) porque le daba bastante emoción, también me gustó la actitud del público quienes lo vivían como si fuera un partido de fútbol ¡me encanta cuando la gente pone tanta emoción en las cosas!
|
La gente
observando el torneo |
También hubo un concurso de cosplay al que no llegué a tiempo a ver, aunque sí que pude ver algunos cosplays danzando por el recinto muy muy currados.
Y muuuchos más torneos de videojuegos. Mis dieses en cuanto a torneos.
Y ya. para terminar, el domingo Kajal dio una pequeña charla acerca de la publicidad en los videojuegos, estuvo muy entretenida y se hizo un rato ameno, ¡a ver si continúa la racha y prosigue haciendo charlas de estas por diferentes eventos!
A la derecha los cosplays de Warhammer ->
Por tanto como balance diría:
Cosas buenas: Muchas actividades, así como torneos, concursos, charlas y muchas y diferentes consolas. El público estaba muy animado, había muy buen ambiente y había prácticamente de todo.
Cosas malas: Para las cosas más interesantes siempre había que hacer cola y ya ni hablar del Oculus, principalmente el sábado que esa fila era infumable.
Me esperaba mucho menos, menos público, menos consolas, menos espacio... y me sorprendió bastante ¡y para bien! así que espero al año que viene repetir.
Y ahora pongo la vista a la Japan Weekend de Madrid del próximo mes. Tengo varias cosillas pensadas ya os iré contando si todo sale bien.
Besus du fresisuise.