jueves, 9 de abril de 2015

La saga Tales Of y el hype

Varias entradas atrás he estado hablando acerca de Tales Of (que últimamente me tiene muy enganchada) así que creo que merece una entrada aparte ¿eono?


Pero ¿qué es Tales Of?
Tales Of es una saga de videojuegos de rol, un JRPG vaya -que nació hace 19 años con Tales Of Phantasia y continúa hoy en día con Tales Of Zestiria- en el cual, a través de diferentes historias una serie de personajes desarrollan su historia en un mundo de carácter fantástico.
Todos los juegos de esta saga tienen el título común de Tales Of, sin embargo, tanto el mapa, la historia, como los personajes varían de un juego a otro.
La plataforma generalmente es Play Station, aunque han salido algunos para PS Vita, 3DS o Wii.

Os explico un poquillo acerca de este mundo de Tales Of, ¡si queréis ver las imágenes mejor solo tenéis que hacer click!:


Los personajes (así como la historia que tienen tras ellos) es una de las cosas que más me gustan, me parecen muy muy muy originales. Varían dependiendo el juego (aunque en algunas ediciones hacen un mix de los personajes más relevantes de cada juego individual).
Cada edición está compuesta por una party de miembros de diversas edades (y no estoy hablando de los típicos veinteañeros y/o adolescentes que suelen aparecer en todos los juegos, en estos el abanico de edades es muy amplio) con una historia tras de sí. No en todos los personajes la historia está tan desarrollada como en otros, pero, por lo general, están bastante completos. En este caso destacar Tales Of the Abyss en el que, bajo mi punto de vista, es uno de los juegos en el cual los personajes tienen una historia muy completa y que dicha historia desemboca a algo relacionado con la trama principal.





Pero mirad que monada es Jude jdr

Aunque todo hay que decirlo, la party en casi todos los juegos de la saga son similares (una loli, el mujeriego fucker del grupo, el personaje principal con su acompañante -con un shipping implícito-, el más adulto y erudito de todos que siempre es el putoamo, etc.)
De todos los personajes que he conocido podría asegurar que mi favorito es Jude, quizás no es el más trabajado (en cuanto a historia o diseño)  de todos, pero ¿habéis visto lo mono que es? sí, ese es mi criterio para decidir que es el que más me gusta
Así sería manejar al personaje.
Es del estilo del Miku Miku Dance, no sé si os sonará xd


En el juego tienes al comienzo a un personaje principal el cual manejas como cualquier RPG y avanzas, luchando contra monstruos de menor importancia, soldados, boss, etc. lo normal en un juego, que parece esto muy complicado de explicar y saeis o no es lo normal. En el juego puedes cambiar tanto el personaje que manejas como con el que luchas conforme vas avanzando en la historia.

Por otra parte los monstruos no me parecen nada de otro mundo, diría que son similares a cualquier otro RPG. PERO HAY ALGUNOS PÁJAROS POR AHÍ QUE SON LA MAR DE MONOS.


Las party que más me han gustado han sido por parte de Xillia y Symphonia:

Party de Symphonia
Party de Xillia










La historia también es una de las cosas que más me sorprenden. Varía en cada juego. No esperéis que tal y como empiece acabe, tiene muuuuuchos giros argumentales (aunque todos en la misma línea). A mí más de una vez me ha dejado con la cara torcida (y el cabreo que ello conlleva) porque después de haber asimilado toda la historia se sacan un rabo as de la manga y todo cambia, pero el juego se hace querer oigan.

Pequeños sketches
en los cuales los personajes hablan
A lo largo de la historia se suceden escenas tanto en anime, como en 3D, como en pequeños recuadros de diálogo que hacen avanzar la historia.
<- Particularmente me gustan los sketches que aparecen de vez en cuando a lo largo de la historia. No tienen mucho que ver con la trama principal son un pequeño añadido, generalmente de carácter cómico, en el cual los personajes hablan entre sí. Lo que más me llamó la atención en un principio fueron algunas escenas en las cuales hablaban de un contenido más "adulto" hablan de pechugas y cosas así, por si no lo pilláis cosa que no esperaba en un juego mira tú que cosas e.

No es lo que parece, no es un spoiler
Una de las cosas que quiero destacar es la jugabilidad en combate, desde el inicio los combates han sido en tiempo real, no por turnos, y hasta hoy en día se mantiene esa dinámica. En los primeros juegos (como Tales of Destiny y digo este porque he jugado mismamente) el combate era similar a una máquina de arcade en 2D, sin embargo, hoy en día ha evolucionado considerablemente es lo normal o k permitiendo hacer ataques normales los ataques llamados artes, artes místicas (ataques específicos tras haber acumulado una determinada cantidad de energía), artes combinadas (ataques con otros compañeros) ¡e incluso moverse por todo el espacio de combate! Creedme que esto fue especialmente gratificante tras haber jugado a Tales of Destiny donde solo podías moverte linealmente.
Vete a saber qué clase de bicho será ese

Tenia su gracia luchar así
pero sacaba un poco de quicio xd


A la izquierda el modo de combate de Tales of Destiny (1997) a la derecha el modo batalla de Tales
of Zestiria (2015)





¡Si no os gustan tanto los videojuegos baia x dios hay otras formas de saber un poquito más acerca de Tales Of!
Está en versión anime Tales of the Abyss, de unos veinticinco episodios, la animación no es nada fuera de lo común pero refleja de manera resumida y bastante fiel lo que es el juego original. También están en manga Tales of Xillia y Tales of Symphonia. Tengo los primeros de ambas colecciones y, particularmente, me gusta más el estilo de dibujo de el/la autor(a)(??) de Tales of Xillia.

Pues eso compadres que os lo recomiendo sienxsien y yo me vuelvo a jugar al Tales od Xillia 2 /o/ \o\
¡Espero que os haya animado a, por lo menos, echar un vistazo!

¿Os subís al tren del hype conmigo?


Besus du fresisuise

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