lunes, 4 de mayo de 2015

Tales of Xillia- Manga Review (¡Sin spoilers!)



Últimamente estoy mucho con el hype de Tales of, pero hace unas semanas encontré una joya de Planeta de Agostini ojeando las tiendas. Eran los tomos del videojuego el cual llevaba enganchada desde hacía unos meses. No pude resistirme y me compré el primer tomo (aunque por mí me hubiera llevado dos por cada número), fue amor a primera vista.
Por si no sabéis lo que es Tales of os dejo una entrada que hice hace poco acerca de esta saga de videojuegos haciendo click aquí . Lo bueno que tienen estos mangas es que podéis leerlo perfectamente sin necesidad de haber jugado, ni siquiera tenéis que saber de qué tratan los juegos. Es como si os comprarais un manga cualquiera.

Portada del primer tomo
Ficha técnica

Título: Tales of Xillia
Género: Fantasía, acción, aventuras, drama.
Número de tomos: 5, por el momento, ninguno extra
Autor: Hu-Ko
Editorial: Planeta de Agostini 
Comentarios: Para orientaros un poco, la historia se desarrolla en un mundo donde humanos y espíritus viven en armonía. Los humanos poseen el lóbulo de maná el cual les permite desarrollar artes espirituales (similar a la magia). Los espíritus son necesarios para que los humanos puedan seguir desarrollando su vida de un modo normal.

Resumen

Milla Maxwell, señor de los espíritus, presiente que algo extraño está sucediendo con los espíritus que se encuentran a lo largo de la región: están desapareciendo. 
Como protector de los seres humanos y los espíritus decide emprender un viaje a través de la región para encontrar el por qué de lo que está sucediendo.
Sin embargo, y sin quererlo, se ve involucrada en una aventura junto a Jude Mathis, un estudiante de medicina, quien siente debilidad por ayudar a las personas.
A lo largo de su viaje Milla y Jude irán encontrando nuevos compañeros de aventuras quienes también ayudarán a nuestra protagonista a cumplir su misión cada cual con una razón personal (las cuales se irán descubriendo a lo largo de la historia).

Crítica

Algo que me ha gustado mucho tanto de todas las sagas de Tales of, y particularmente de Tales of Xillia, es el argumento. Me ha enganchado desde el primer instante y a cada capítulo que se desarrolla sucede un acontecimiento que te hace querer seguir leyendo más y más, no suceden cosas comunes, no sabes que puede ocurrir en el siguiente capítulo, es decir, es de lo más inesperado.
Otra cosa que también me ha gustado desde el primer instante es el estilo de dibujo del autor. Además sabe variar de forma muy acertada entre el estilo chibi y el real. No diría que Hu-ko tiene un estilo concreto y diferenciado a otros autores, pero entra muy bien por los ojos y me parece impresionante lo bien que sabe realizar los dibujos en las escenas de acción y los escenarios (muy acertados y similares a los escenarios del videojuego original).

El manga tiene pequeños toques de humor (en ocasiones un tanto adulto) adecuado a las personalidades de cada personajes. Se agradece que de vez en cuando salga de la línea seria del manga para que no todo sea tan formal y tan centrado en la acción.

Otro detalle que me ha gustado mucho es el romance. No lo han incluido como objeto principal, ni mucho menos la historia depende de ello. Es algo secundario y puntual que se puede observar en pequeñas partes del manga (por mi parte me hace empatizar más con los personajes y que no parezcan seres fríos y distantes). 
En algunas historias el tema del amor está tan presente que acaba atragantando y puedes sentir como te suben los niveles de azúcar, en cambio, en otras historias no tienen nada presente el tema de los sentimientos humanos (ya sea amor, amistad, etc.) y te hace sentir más distante con los personajes y la historia. 
En Tales of Xillia saben cuando introducir los sentimientos y apoyen al dramatismo de las escenas.
No solo aparece el amor en el tema de "enamorarse" sino que también trata el amor desde el punto de vista familiar o la amistad, un tema que en ocasiones muchas historias no tienen en cuenta.

El tema de fantasía está muy presente. Monstruos, magia, espíritus.. sin embargo, en todo este toque fantástico siempre está presente el realismo, más centrado en el tema de la política y el poder y no os cuento más que seguro que meto la pata y cuento un spoiler.

El drama también está muy presente. Cada personaje cuenta con una historia tras de si que le lleva a encaminarse en la aventura junto a Milla. Unas más desarrolladas que otras, pero todas ellas imprescindibles en el transcurso de la historia
Conclusión

Un manga muy vistoso, buenos dibujos y buena historia, muy fiel al videojuego original. Saben cómo introducir cada elemento secundario (humor, romance, tragedia...), el manga se lee fácilmente y mantiene la intriga a lo largo de toda la historia.
El manga incluye pequeñas escenas que no salen en el videojuego e incluso intensifica aquellas que ya salen (se ve más shipping)
Sin embargo no todo es bueno, aunque no sea una característica del manga y sea más de los videojuegos, añadir que me parece un tanto surrealista muy mucho que un estudiante de quince años, Jude Mathis, emprenda un viaje de tal responsabilidad junto a una joven que ha conocido no hace mucho. Pese a que Milla insiste en que Jude abandone la aventura y prosiga con su vida de estudiante (y en muchas ocasiones, tantas que hasta se hace un poco pesado), él está empeñado en continuar a su lado y ayudarle en todo lo que sea posible. Bajo mi punto de vista, esto a Jude se le queda grande y me parece muy irrealizable que alguien abandone sus estudios (por los que Jude está entusiasmado pues le encanta estudiar) por ayudar a alguien a quien acaba de conocer (por muy buen corazón que tengas) y que no se trata de una misión cualquiera sino una en la cual se arriesga a perder la vida en el transcurso del viaje.
Por lo demás mis dieses.

¡Nos vemos en la próxima entrada!
Besus du fresisuise

No hay comentarios:

Publicar un comentario