lunes, 31 de agosto de 2015

Tales of Xillia 2 -Videojuego Review


Como dije, cuando terminase el juego de Tales Of Xillia 2 haría una reseña ( aunque lo he terminado hace un par de meses) así que aquí os dejo con una pequeña reseña (sin spoilers, obvio).
Os recomiendo leer esta entrada antes por si no tenéis nada nada de idea de lo que es la saga de videojuegos Tales Of, haciendo click aquí


Como el nombre indica ToX2 trata acerca de la segunda parte del juego Tales of Xillia. En esta segunda entrega se mantienen los personajes y el escenario (así como los ataques de los personajes u otros detalles que suelen variar en cada entrega de la saga Tales Of) y se añaden nuevos personajes como Ludger y Elle, como protagonistas.
los susodichos Ludger y Elle
También se mantiene el formato en PS3 (siendo que otros Tales Of han variado de plataformas, pasando de Game Boy Advance hasta Wii).
La saga Tales Of, creada por Hideo Baba, comenzó en 1995 con Tales Of Phantasia y actualmente se ha anunciado un último Tales Of para el próximo año.

Tales of Xillia 2

En Tales Of Xillia 2 controlas a Ludger, un joven de unos 20 años el cual se encuentra por casualidad a Elle, una niña perdida, la cual tiene como objetivo alcanzar la tierra de Canaan, tal y como le prometió a su padre para que ambos puedan volver a reunirse (del cual conoceremos más conforme avance el juego). Solo hay un impedimento: hasta ahora la tierra de Canaan ha sido solo una leyenda, no se conoce a nadie que haya llegado hasta allí.
Ludger y Elle viajaran por todo el mapa del juego junto a la party de Tales of Xillia (el videojuego anterior) siendo la mayor party de todos los juegos, hasta más de diez personajes, con una misión: alcanzar Canaan y destruir dimensiones fracturadas.
Si hay algo que destacar de este juego son las dimensiones fracturadas. Se tratan de dimensiones paralelas (venga un poquito de ciencia que seguro que sabéis lo que son) en las que algo "falla" (algo extraño, diferente de la dimensión principal) y por ello han de ser destruidas.
En el juego también se irán desarrollando "historias secundarias" de todos los miembros de la party del juego, lo que añade más horas de juego y más misiones que realizar.


Reseña
Compañía: Bandai Namco
Tipo de juego: JRPG
Idioma: Inglés con subtítulos en español
Jugadores: 1 (exceptuando los combates donde pueden ser 2 jugadores)
Horas de juego: Si completas todas las misiones, tanto principal como secundarias, y eventos extra (como recoger gatitos perdidos a lo largo del juego o derrotar bosses secundarios) ronda unas 90 horas.
Precio: 29,44€ (sin edición coleccionista).

Bajo mi punto de vista se trata de un juego que engancha desde el principio, una historia in-cre-i-ble y un diseño de personajes muy original. Particularmente en algunos momentos del juego me quedé con la boca abierta (literalmente) y detalles que ya saben como tocar la fibra sensible.
También un añadido que han hecho en este juego es la posibilidad de elegir respuestas desde el mismo comienzo del juego. Según las respuestas que escojas acabarás obteniendo mayor o menor afinidad con unos personajes u otros e incluso hay tres finales diferentes en función de las respuestas.
Además el juego tiene numerosas escenas extra de cada personaje según vayas desarrollando su historia.


El modo de combate lo considero el más acertado para la plataforma en la que se encuentra, PS3, al contrario que en otros videojuegos de la saga Tales Of en las que el modo de combate cojea un poco.

En el diseño visual no ha cambiado respecto a Tales of Xillia, se mantiene en esta segunda entrega, sin embargo, ToX mejoró considerablemente el aspecto gráfico del videojuego anterior, Tales of Graces. Los escenarios tienen muchos detalles y varían considerablemente respecto a la zona del mapa donde te encuentres.
Como extra destacar la banda sonora (que se incluye en CD en la versión coleccionista) que a mí, particularmente, me ha encantado.
Y como detalle final destacar los pequeños sketches animados en determinados puntos de la historia (así como una pequeña película anime), normalmente en los puntos clave de la historia, que rompen con la monotonía de manejar constantemente un personaje.


+Lo mejor: La historia, tanto principal como secundaria, te acercan mucho a los personajes. El diseño de los personajes. El hecho de que puedes guardar en cualquier momento la partida (que en algunos juegos resulta muy molesto no poder guardar en cualquier momento y tener que volver a repetir las cosas si te matan).
-Lo peor: El dinero en el juego. Ludger está endeudado y tiene que estar pagando constante mente grandes cantidades de dinero por lo que o farmeas mucho o no tienes suficientes ahorros para comprar armas o equipación para los personajes que suban sus características. Tampoco me gustó tener que ir pagando las cuotas que te requerían para pasar de capítulo. El tema del dinero me parece demasiado superfluo como para que le den tanta importancia en el juego.
Puntuación: 90/100

Ya desde un punto de vista muy personal, consideraría a este juego como uno de mis favoritos. Se desarrollan tanto las historias de los personajes que me ha hecho acercarme mucho a ellos (sí, he llegado a llorar en algún punto de la historia pero es que soy muy sensiblera qué se le va a hacer).
Echaré mucho de menos un Tales of Xillia 3, aunque para este otoño saldrá a la luz Tales of Zesteria que calmará un poquito mi melancolía. ¡Habrá que ver cómo nos sorprenden con el próximo juego!




domingo, 23 de agosto de 2015

Pero que pereza hacer cosplay

A ver no me malinterpretéis, que a mí me encanta hacer cosplay. Me gusta ver como voy haciendo poco a poco cada prenda del cosplay, que es una sensación maravillosa el poder lucir con éxito tu flamante cosplay en cualquier salón o expo aleatoria, que se te caen las lagrimillas cuando alguien te pide una foto y te dice lo mucho que le gusta, que sí que es genial.

Cuando me decís que os gusta mi cosplay traigo a mi amiga y os hacemos un corazón
en señal de agradecimiento

Pero da pereza.
Mucha.
O al menos eso me ocurre a mí cada vez que pienso "va, Becky, deja de criar hongos en la cama y ponte a hacer el cosplay que luego no te da tiempo" y yo misma me respondo "cinco minutos máááás"

A la derecha yo siendo perezosa, a la izquierda mi yo trabajador


¡Levántate y anda, Lázaro!

Un cosplayer rezando a Son Goku
No nos engañemos, al final todos los cosplayers estamos la noche previa al evento cosiendo como descosidos  increíble juego del lenguaje pensando en por qué no lo hicimos la semana anterior. Y luego pasa lo que pasa, hay errores en el cosplay y no da tiempo a arreglarlos y solo podemos rezar a Son Goku (o a quien os dé la gana) para que se puedan ocultar de la mejor manera posible.

El problema será que mi máquina de coser está al fondo en el armario, en la caja del IKEA debajo de varios alfileres y cajitas con cuentas. Y para sacarla parece que tenga el cuarto en obras (pronto se acercarán ancianos a mirar qué ocurre). O quizás es hacer patrones... sí yo creo que son los patrones.
¡Al diablo con ellos!

Desde aquí propongo que se creen expos llamadas "expo-susto". Son expos manga/videojuegos (o lo que os venga en gana) que realmente no se van a celebran nunca
"¿pero para qué, Becky, qué finalidad tienen?"
Os preguntaréis. Pues bien yo os guiaré hacia la luz.
Sirven para que cosplayers perezosos como yo piensen que hay un evento al día siguiente y se animen a hacer el cosplay la noche anterior. ¡Solucionado! Tendrán el cosplay preparado para la siguiente expo que se vaya a celebrar (y está sí que será de verdad, eh). Además si hay algún error podrán corregirlo sin problema y sin falta de tiempo.

Yo lo dejo caer y si alguien se anima que cuente con mi colaboración ¡y con mi espada, y con mi arco!

Mientras tanto a disfrutar del verano que poco queda ya.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Pongámonos un poco filosóficos

   


Acabo de volver de fiesta de Malta y la verdad es que me ha dado el bajón ese típico post-viaje así que me he puesto bastante melancólica.
Me he puesto a pensar en todo lo que ha sucedido desde que comenzó el año y, creo, que me han ocurrido más cosas de las que me habían pasado durante toda mi vida, ha sido todo como muy "intensito" como digo yo. Hay algunos años en los que no sucede nada de nada, todo sigue su curso y otros como este en los que todo se me pone patas arriba. ¿Vosotros qué preferiríais?
No sé quizás todo esto viene de la mano de empezar la Universidad y que he pasado más tiempo en los bares que en mi propia casa, además, he empezado a decir a todo que "sí". Sí a todo porque nunca sabes lo que puede suceder, para bien o para mal, pero siempre es una experiencia que te llevas.

Os resumo Malta en tres fotografías:


  

Comida en mal estado y cara. Lugares bonitos. Mucha fiesta.



(Véase referencia de Tales Of  en la fotografía con la carne en mal estado).






Bueno tampoco quiero convertir este blog en algo super profundo y melancólico *suena música de violines*. He estado todo el verano de aquí para allá (porque el verano termina oficialmente cuando El Corte Inglés saca los anuncios "Vuelta al cole") y no he tenido tiempo ni de atender al blog ni a mi cuenta de Youtube -ni siquiera he podido stalkear en condiciones-.
Ahora solo toca retomar todo de nuevo y daros las gracias a los que me leéis o estáis viendo mis vídeos porque me hace muy feliz ver que hay gente detrás de todo este meollo (me hace gracia esta palabra xdxd).

Este verano quería ponerme en marcha con el cosplay de la Maga Oscura de Yu-Gi-Oh! pero no sé que paso que terminé haciendo el de Elle de Tales Of Xillia 2 así que para el próximo evento de Madrid iré con el cosplay de Elle (y supongo que para el salón del manga de Barcelona con el de Jibril de No Game No Life).
Elle

Maga Oscura


<- Esto pasó a ser esto ->











 Os dejo unas fotillos que he ido haciendo conforme me hacía el cosplay de Elle (que parece fácil pero no sabéis lo que he estado sufriendo con el puñetero cosplay).

 Las fotos en plan muy clandestinas y eso.
¡Nos vemos en la próxima entrada!

Besus du fresisuise.