Hace una semana fui a probar el nuevo juego Pokken Tournament que saldrá a la venta el 18 de marzo. Mi opinión sobre este juego la hice en el vídeo que subí hace poco a Youtube así que os dejo por aquí la opinión de @PokemonSerbal que vino conmigo a echar unos combates:
Como ya sabréis si estáis leyendo
esto, por una serie de casualidades pude probar el Pokken Tournament en el
Nintendo Showroom. Como poseedor de Wii U es un juego que potencialmente me
podía interesar así que poderlo probar estuvo wapo.
Recibimos unas cortas
explicaciones de las mecánicas básicas del juego, aunque como la mayoría de
juegos de lucha, te lanzas al combate a aprender las cosas ahí.
Como cabría esperar de un Tekken,
hay una burrada de movimientos, todos existentes en Pokémon y eso fue un
detalle que me gusto bastante.
Básicamente, alternabas entre
agarres, ataques y contraataques. Cuando defendías, no podías recibir golpes
pero te podían agarrar, sin embargo, si atacabas te quedabas expuesto a los
contraataques. Por tanto, había que jugar un poco entre esas
tres opciones ofensivas.
Evidentemente, dado que ninguno éramos un experto en juegos de lucha, no creo que pasásemos a hacer los
movimientos más complicados del juego, pero se llegaba a ver variedad en los
combates. Sobre todo cuando llegábamos al modo de super sinergia… o no me
acuerdo como se llamaba, que desataba la megaevolucion o el superpoder vamos
xD. Realmente a nivel competitivo, no sé hasta qué punto eso afectara a los
combates porque bueno, si el rival tenía la mega preparada y tú no al comienzo
de ronda ya podias rezar.
Pero bueno, me fijé en que ni
todas las megas duraban lo mismo, ni todas se rellenaban a la misma velocidad,
lo que me incita a pensar que tuvieron en cuenta ese tipo de aspectos para que no
sea descompensado.
En cuanto a los Pokémon, no me
extraña ver un roster (plantilla de Pokémon) de 15-16 (ojo a los DLCs que tiene pinta que acabaremos
en 25 o por ahí xD). Cada uno tenia un tipo, como si fuera el Mario Tennis,
Potencia, Habilidad, Velocidad…. Aunque a simple vista lo que mas notaba era la
velocidad. Weavile o Pikachu eran totalmente nyommmm fiummmmm mientras que con
Charizard me parecía ir con lastres en las piernas. Y sí, sigo sin comprender
porque Braixen se ha hecho un hueco en el roster xD
Los acompañantes eran un detalle
majo, aunque solo estaban desbloqueados 3 de unos 15 o por ahí. No llegué a
verles demasiada utilidad, ya que su efecto es bastante pequeño, pero
tampoco podía ser de otra manera, si los que tienen que hundirse el pecho no
son ellos.
La única parte que es un poco
“estilo Pokémon” es el hecho de que tendrán niveles según los entrenes en tu
modo un jugador, haciendo a los Pokémon mas fuertes. (No existe debilidades de tipos).
Me gustaría poder hablar más de
los modos de juego y eso, que siempre me parecen escasos en un juego de lucha,
pero para una hora y pico que estuvimos allí, solo hicimos combates de
exhibición, así que no puedo añadir mucho mas!
Posiblemente un vídeo hable más
que todo este tocho así que podéis pasaros por el de Becky para ver las
partidas! (que fue un detalle chulo poder grabarlo, de improviso)
No soy kawaii así que no me
despido rollo Becky. A2.
PD: Detalle extra, el Pikachu con el mega puño se me hizo rarísimo xDDD
PD: Detalle extra, el Pikachu con el mega puño se me hizo rarísimo xDDD
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