Está claro que una Japan con un montón de amigos cambia mucho. Y para mejor.
Yo no sé si ha influido el hecho de que además de la Japan tuviera concierto de uno de mis grupos favoritos pero esta ha sido una de las Japan que mejor me lo he pasado con diferencia.
Esta vez también ha sido en IFEMA, como en mayo, en los pabellones 8 y 6. La diferencia entre IFEMA y el palacio de cristal, donde se realizaba antes, es enorme. Desde mi punto de vista el evento está mucho mejor en IFEMA, tanto para el tema de filas, como organización, como espacio, etc. Espero que se siga realizando en este lugar porque desde luego salgo muy contenta de las expos cuando es así, a diferencia de antes que salía con mala leche por el montón de filas que teníamos que hacer, tanto para conseguir la entrada como para entrar al propio recinto, tanto por el espacio que había, en el que acababa pisoteada por mil personas y mi cosplay acababa destrozado, etc. etc. etc.
Fui el sábado a las 11 de la mañana, principalmente porque algunos de mis amigos querían apuntarse al torneo de VGC de Bastión Pokémon. Yo tenía mil cosas que hacer para el evento (sobretodo trabajos para la Uni, que al parecer les interesa estas cosas raras, según ellos, que hacemos ) así que mientras ellos jugaban a VGC yo aproveché para ir grabando, haciendo fotos y entrevistando a algunas personas.
El recinto era muy espacioso, así que no había problema para caminar entre los stands, cosa que como he mencionado antes en otros recintos era realmente horrible ir empujándote con todo el mundo para avanzar. Pero no todo son cosas buenas, con la entrada no se podía salir de IFEMA, sí del recinto pero no del sitio por así decirlo, así que era como estar en un recinto encerrado sin posibilidad de salir. Si llevabas tu comida y todo lo necesario no era un factor que importara mucho, pero por el precio de la entrada no estaría de más poder salir cuando apeteciera...
Una de cal y otra de arena supongo.
No sé vosotros pero a mí me parecía completamente igual que Magno, es como si hubiera salido del juego |
Family Goals. Además de que los cosplays estaban geniales es todo un detallazo que los tres se hagan estos cosplays |
También había un tatami donde se enseñaban llaves de kárate o judo, no estoy segura e incluso un espacio donde se enseñaban clases de baile.
El tema de actividades estuvo muy completo y además, diferente, no fue lo de siempre de "enseñamos a dibujar" "enseñamos japonés" etc.
Chinomiko firmando a los fans |
Liui Aquino dando una charla |
En el tema de stands y merchan también aprueba con nota. Había un montón de cosas y no excesivamente caras, como en otras ocasiones, aunque siempre está presente ese merchan que parece que ha sido creado con hilos de dioses y por ello vale más que un cuadro del museo Británico.
Yo por mi parte me pillé un peluche de Gomamon y muchas pegatinas de personas que estaban en los stands vendiendo sus dibujos. Esta vez he preferido invertir ahí mi dinero porque son ellos quienes realmente se merecen que la gente les compre cosillas por todo el esfuerzo que hacen y a veces están un poco olvidados (sobretodo porque muchas veces ponen sus stands en el quinto pino alejados de todo).
También me enamoré de una camiseta de Rotom y con @PokemonSerbal hice un intercambio prodigioso: él me compraba la camiseta y yo, a cambio, le hacía una commission de acuerdo al precio de la camiseta, así los dos salíamos ganando(?).
Ya al salir de la expo nos fuimos todos los amigos a tomar unas cervezas y después al McDonals a conseguir poquemones
Nunca antes había visto un Duskull de peluche |
Y después ya, aunque agotados, @PokemonSerbal y yo fuimos a un concierto de Ebri Knight, uno de mis grupos favoritos. Si ya de por si tenía cascada la voz imaginaros después de un concierto en el que acabé gritando como si la vida me fuera en ello.
Y con un par de cervezas de más terminamos el día. No podía haber terminado mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario