jueves, 5 de noviembre de 2015

Salón Manga de Barcelona Review


¡Por fin uno de los eventos que más me gustan! No ha habido ningún año que no me lo haya pasado en grande vamos a olvidarnos del año en el que estuve más de cuatro horas en la fila de entrada y siempre estoy deseando volver.
¡Os dejo el vídeo donde resumo perfectamente todo acerca del evento!

Al menos había muchas gorras de Mario
Este año fue la temática de Mario Bros, aunque no vi tanto merchan relacionado con la temática con respecto al año pasado, que fue de Pokémon y había cosillas del tema mirases por donde mirases.
Este año se han batido records tanto de asistencia de público como de espacio para el salón. Espero que poco a poco siga creciendo (hasta que no quepa ni un alma en el salón, algo así).


 Estas son algunas de las pocas cosillas de Mario Bros que pude ver y que acabé totalmente enamorada. Mirad que preciosidad, en serio a veces el mundo es lugar maravilloso (¿todo esto por unas figuritas?)

Destacar que han sacado el Super Mario Maker y tiene una pinta estupenda.

También, (a la derecha) algunas cosillas y fundas para la new 3DS del nuevo juego del Animal Crossing que han sacado: Animal Crossing Happy Home Designer.
Exposición de Hirosima
Había muchas cosas de exposiciones repartidas por todos los pabellones. La que más me impresionó fue la relacionada con la temática de la bomba de Hirosima. Se hicieron mangas con dicha temática muy muy crudos, me impactaron bastante (estaba tan impresionada que se me olvidó hasta hacer una foto xD).
Exposición de Oyasumi Punpun

Lo que sí me acordé de hacer fotos fue a la exposición de Oyasumi Pun Pun con motivo del lanzamiento del manga en España. Estaba muy bonito. Aunque lo menciono mucho en el vídeo porque me hizo mucho duelo no poder verle) vino el autor del manga a hacer charlas y firmar ejemplares a los lectores.
A la izquierda esta Inio Asano, el autor del manga. Por lo que he leído y he visto en fotos estuvo muy cercano con todas las personas. Y un detalle que me hizo mucha gracia fue que una persona fue cosplayeada de Punpun para recibirle a lo que el autor se hizo una foto con él. No sé estas cosas me hacen gracias vale.
De todas formas, bajo mi punto de vista, a parte de ser todo un genio en el mundo del manga yo creo que este hombre es de otro mundo, en serio, para los que hayáis leído el manga veréis que tiene muchas idas de olla increíbles, mensajes subliminales, detalles que no se le ocurren a cualquiera (esto no se ve tanto en otras obras suyas como A girl by the sea, por ejemplo). Pero no de otro mundo en el sentido malo, sino esa clase de capacidad que te hace ser muy diferente al resto y único.


Cuando digo que el nivel de cosplay en este evento es increíble no lo digo por decir, sino, echad un vistazo al personaje de Jiraiya (Naruto) de la izquierda. De hecho, no estoy muy segura, pero creo que junto a otra persona cosplayeada de Luke Fon Fabre (Tales of the Abyss) fueron la pareja ganadora del concurso de cosplay.
También hice un par de fotos a varias personas que me parecía que tenían cosplays bastante graciosos.
Arriba dos personajes de Pokémon y abajo dos personajes de Digimon. Abajo a la izquierda tenéis a un dependiente escribiendo Pokemons, mal, mal.













A la derecha, una pequeña parte de lo que había en la tercera planta. Tampoco había mucho más eran más bien pequeños stands temáticos, pero bueno menos da un Metapod.



 Y aquí la zona de Pokémon VGC donde la gente combatía tenía acceso a combatir en pantalla con todo el público mirando mira a mi estas cosas me ponen muy nerviosa yo no podría luchar así.


 Había bastante de gente atendiendo a los combates (así como participando) y el ambiente era muy bueno. Además cada combate que salía en pantalla era comentado por streaming para aquellos que no podían asistir al evento.

 Durante el evento conocí a gente majísima y pude ver a amigos de twitter que no veía desde hacía tiempo. Además, me compré varias cosillas que me encantaron, estoy bastante satisfecha con lo que encontré por allí (lo tenéis en el vídeo).



 Y ya por último comentaros que hace unos años vi una cosa muy rara de Miku Hatsune, algo así como una Miku sin cuerpo y cuyas coletas eran piernas. Nunca supe nada más de esa aberración de la naturaleza que me daba un miedo que no era ni medio normal. Por casualidad en este salón me reencontré con mis pesadillas. Allí estaba esperando que alguien le comprara (para seguramente después asesinarle). Tuve que hacerle una foto para que si alguien sabe de qué se puede tratar esta cosa que me lo diga, por favor, aunque inmediatamente después huí tan rápido como pude.

 Después me fui a dar una vuelta por Barcelona hasta que saliera mi bus. ¡Ya estoy deseando que llegue la XXII edición del salón de Barcelona!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario